La oportunidad del Marketing en Empresas Públicas

Sector---Administracion-Publica Son variadas las acciones potenciales de marketing que se pueden realizar en las empresas públicas aunque la mayoría de los responsables de la administración pública tienen una concepción tradicional del marketing, siendo esto una barrera para su desarrollo.

La comunicación es la herramienta de marketing más urgente y también la más factible por lo que recomendamos empezar por esforzarse en ganar reconocimiento y ser más accesibles para los agentes de interés, fundamentalmente para los ciudadanos.

El marketing, tan criticado a menudo, es una potente herramienta en la planificación y gestión estratégica de cualquier empresa.

El marketing público a pesar de sus características diferenciales del marketing general por la naturaleza pública de los bienes y servicios de los que se ocupa, también tiene como objetivo la satisfacción de las necesidades de sus clientes, en este caso, los ciudadanos como eje central.

La eficacia, la eficiencia y la legalidad presupuestaria serían los elementos clave de una buena gestión de marketing público; que ha de identificar necesidades y, posteriormente, dar una respuesta a las mismas.

Nuestro trabajo como consultores es capacitar para que la toma de decisiones esté guiada por criterios de gestión y no, como suele ocurrir a menudo, condicionada políticamente lo que sería una barrera importante para el marketing público.

Actualmente la gran mayoría de los agentes de la administración pública en Argentina dice no tener conocimiento de las herramientas fundamentales del marketing, lo que indica que existe poca capacitación de los recursos humanos en este área.

Sin embargo, se evidencia que los gestores están dispuestos al cambio para mejorar los servicios que se ofrecen actualmente y para generar otros nuevos a partir del estudio de las necesidades de los ciudadanos (marketing público).

El equipo de Clientear Marketing & Servicios brinda un conjunto de recomendaciones para el sector público teniendo en cuenta su planificación estratégica.

 

 

 

Anuncios

One thought on “La oportunidad del Marketing en Empresas Públicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s